Acceso
MATRICULADOS
 

Informe del Auditor

Informe con opinión adversa por desvíos en la aplicación de normas contables profesionales que afectan muy significativamente los estados contables. Hay además, opinión parcial sobre determinados rubros.

a) Párrafo de alcance: Sin salvedad

b) Párrafo de aclaraciones previas al dictamen:

Contiene:

" descripción de la práctica empleada por el ente.

" mención que dicha práctica no constituye una norma contable profesional vigente.

" cuantificación del efecto de la distorsión sobre los estados contables.

c) Párrafo de dictamen: se emite con opinión adversa sobre los estados contables tomados en su conjunto y se señala que ciertos rubros están "adecuadamente expuestos de acuerdo con normas contables profesionales.

INFORME DEL AUDITOR

Señores Directores de
ABCDE S.A.
Domicilio
Río Negro

En mi carácter de contador Público independiente, informo el resultado de la auditoria que he realizado de los estados contables individualizados en el apartado 1. Los mismos han sido preparados y aprobados por el Directorio de ABCDE S.A., en ejercicio de sus funciones. Mi tarea profesional consiste en emitir una opinión sobre los mismos.

1. ESTADOS CONTABLES AUDITADOS

1.1 Estado de Situación Patrimonial al .... de ....... de 2.00....
1.2 Estado de Resultados por el ejercicio terminado el ... de ... de 2.00....
1.3 Estado de Evolución del Patrimonio Neto por el ejercicio finalizado el .... de ........ de 2.00.....
1.4 Estado de Variaciones del capital corriente (o de Origen y aplicación de Fondos) por el ejercicio concluido el .... de ...... de 2.00....

Incluyendo la información complementaria -Notas y Anexos-integrante de los citados estados. (*)

2. ALCANCE DE LA AUDITORIA

Para poder emitir una opinión sobre los estados contables mencionados, he realizado el examen de acuerdo con las normas de auditoria vigentes -incluidas en la Resolución Técnica Nº 7 de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas- aprobadas por la Res. Nº 121 del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Río Negro.

Estas normas exigen la adecuada planificación y ejecución de la auditoria para poder establecer con un nivel de razonable seguridad, que la información proporcionada por los estados contables considerados en su conjunto, carece de errores o distorsiones significativos.

Una auditoria comprende básicamente, la aplicación de pruebas selectivas para obtener evidencias respaldatorias de montos y afirmaciones relevantes; la evaluación de aquellas estimaciones importantes realizadas por la dirección de la sociedad y la revisión del cumplimiento de las normas contables profesionales de valuación y exposición vigentes.

3. ACLARACIONES PREVIAS AL DICTAMEN

La sociedad valúa uniformemente sus existencias de bienes de cambio al cierre de cada ejercicio a su costo de reposición o reproducción a esa fecha. Dicho criterio de valuación es superior, al ..... de ...... de 2.00...., a su valor recuperable, es decir, a su valor neto de realización. Como resultado de esta práctica, que constituye un desvío de la norma contable profesional vigente, los inventarios están sobrevaluados en aproximadamente $......., los cuales incidieron en el resultado del ejercicio.

4. DICTAMEN

En mi opinión, y debido al efecto muy significativo de lo descripto en el apartado anterior, los estados contables detallados en 1, no presentan razonablemente, en sus aspectos significativos, la situación patrimonial de ABCDE S.A. al ... de ..... de 2.00..., los resultados de sus operaciones, la evolución del patrimonio neto y las variaciones del Capital Corriente (o de los fondos), por el ejercicio terminado en esa fecha , de acuerdo con normas contables profesionales. Sin embargo los rubros disponibles, créditos, bienes de uso y la totalidad del pasivo se encuentran adecuadamente expuestos de acuerdo a normas contables profesionales.

5. INFORMACION ADICIONAL REQUERIDA POR DISPOSICIONES LEGALES

Se informa que, según surge de las registraciones contables al ..... de ...... de 2.00..... las deudas devengadas a favor del Régimen Nacional de Seguridad Social de acuerdo con las liquidaciones practicadas por la sociedad ascienden a $ .......... siendo las mismas no exigibles a esa fecha (de las cuales $ ...... eran exigibles a esa fecha).

Alternativamente y de corresponder

Adicionalmente informo que, al ..... de ....... de 2.00...., no surgen de las registraciones contables deudas devengadas a favor del Régimen Nacional de Seguridad Social.

Cipolletti, ..... de .................... de 2.00 ....

Cr.............. ..................
Contador Público Nacional - Universidad
C.P.C.E.R.N. - Tº ... Fº ......

(*) La enumeración de las notas y anexos debería indicarse en el informe, cuando no estuviera aclarada en nota al pie de los estados contables básicos.


Newsletter
SEMANAL

TRIBUTUM

• 26 de junio de 2014
ESQUEMA UNIFICADO. Cambios al Régimen de Facilidades de pago permanente y Régimen Especial de Facilidades de pago BIENAL
Principales conceptos esquematizados del "Régimen de Facilidades de pago" (Res. Gral. 3516/2013) para deudas corrientes en hasta seis cuotas con las recientes modificaciones de la Res. Gral. 3631/2014 (BO. 27/05/2014)
CAMBIOS 2014: 1) Incremento tope de Ventas empleadores comprendidos por actividad; 2) Inclusión deudas Monotributo; 3) Disminución de empleados como causal caducidad y 4) Validación de adhesión por celular y mail, entre otros...


• 05 de mayo de 2014
Comercio: Efectos del acuerdo Abril 2014
Análisis y planilla de cálculo editable de cada punto del "Acuerdo Abril 2014" del Convenio Colectivo de Trabajo 130/1975.
Vigencia y aplicatoriedad. Aspectos salientes: Aumento y forma de aplicación; Refuerzo No Remunerativo; Absorción; Recomendación; Contribuciones patronales. Puntos contradictorios: Vigencia simultánea Acuerdo 2013 y 2014 en Abril. Información Pagos No Remunerativos (DJNR).

PLANILLA DE CÁLCULO ABRIL 2014 A MAYO 2015

+ Anteriores

 
 
   

 

 

         
Noticias
 
Twitter
 
CPCE Río Negro
         
Nuestra web. El contenido de la misma le hará conocer un Consejo Profesional que está a disposición de sus matriculados, esperando sugerencia y colaboración para seguir creciendo en el camino emprendido...

Nuevo diseño de nuestro sitio web con integración a las redes sociales...
   

Italia 235 (R8324DJE)
Telefonos: (299) 477 6500 / 01
Cipolletti / Río Negro

Email: cipolletti@cpcerionegro.org.ar

         
Jujuy

C.P.C.E. Río Negro | Horario de Atención: 8.00 a 13.30 hs | Derechos reservados 2014 | Desarrollo por Ariel Sixto

FACPCE Buenos Aires CABA Catamarca Chaco Chubut Córdoba Corrientes Entre Ríos Formosa Jujuy La Pampa Misiones Mendoza Neuquén Salta San Juan San Luis Santa Fé 1 Santa Fé 2 Santiago del Estero Tierra del Fuego Tucumán La Rioja